Después de un año de investigación a más de 50 mil compañías internacionales, la agencia de investigación descubre y revela el código para impulsar el valor financiero de las marcas.
Ciudad de México, a 28 de febrero de 2013. – Millward Brown presentó el nuevo Modelo de Diferenciación Significativa que permite a las marcas gestionar su brand equity para impulsar el crecimiento financiero de sus organizaciones.
Para desarrollar el Modelo de Diferenciación Significativa, Millward Brown usó nuevas técnicas de investigación y análisis para explorar el desempeño de marcas en tres dimensiones únicas:
- Creencias: extensa evaluación de la base de datos de brand equity en diferentes países y categorías, cubriendo actitudes en base a encuestas en más de 50 mil marcas, y los aprendizajes de 40 años de investigación de equity de marcas.
- Cerebro: nueva investigación con herramientas de neurociencia, sobre cómo las ideas y emociones dan forma a la predisposición del consumidor hacia las marcas.
- Comportamiento: validación innovadora del nuevo modelo de equity de marcas directamente con las ventas, usando datos de comportamiento a nivel de respondente.
El modelo se basa en nuevos aprendizajes clave sobre cómo las marcas exitosas desarrollan significado, se diferencian del resto y crean saliencia (*). Los hallazgos de Millward Brown revelan que las marcas percibidas como significativamente diferentes capturan cinco veces más volumen, generan un 13% de precio Premium y tienen cuatro veces más probabilidad de crecer en share de valor durante los próximos 12 meses, comparadas con las marcas que carecen de una diferenciación significativa. De hecho, se espera que las marcas significativamente diferentes crezcan en share de valor en promedio un 6.9% por año.
Usando este aprendizaje, Millward Brown ha desarrollado la próxima generación de métricas de marca: Poder, Premium y Potencial, para entregar a los dueños de las marcas orientación para la inversión y estrategia de marcas con miras a conseguir crecimiento financiero.
“Tenemos que comprender cómo las cualidades de las marcas influyen en los consumidores para estimular las decisiones de compra. Ya sabemos que una marca debe ser significativa, diferenciada y saliente; tomando en cuenta estas tres características, la investigación del consumidor, el conocimiento de la categoría y los objetivos de la marca, se pueden identificar las áreas de oportunidad para construir una marca fuerte y exitosa”, comentó Mauricio Martínez, Director de Servicio al Cliente de Millward Brown México.
Eileen Campbell, CEO Global de Millward Brown, comentó: “Millward Brown tiene una larga trayectoria en innovación y reinvención, sin embargo, nunca había visto a nuestros clientes tan impresionados como hoy, después de conocer nuestras nuevas herramientas de desempeño de marcas. Realmente estamos entusiasmados con el comienzo de una nueva manera de pensar en la construcción de marcas”.
Después del relanzamiento de BrandDynamics, Millward Brown integrará el Modelo de Diferenciación Significativa en todos los aspectos de su oferta, incluyendo una reinvención dramática del tracking de marcas.
Sobre el futuro del tracking, Sue Elms, Vicepresidente Ejecutiva de Marcas Globales en Millward Brown comentó: “Comprendemos genuinamente lo que hace fuerte a una marca y tenemos investigación que lo respalda, estamos orgullosos de liderar la industria en esta transformación. Al construir sobre nuestro último modelo, introduciremos una serie de soluciones nuevas y mejoradas durante la primera mitad de 2013 que ayudará a nuestros clientes a gestionar sus presupuestos más efectivamente y tomar mejores decisiones en marca y comunicaciones, más rápido”.
El nuevo modelo servirá como columna vertebral para todas las soluciones y servicios de consultoría de marcas de Millward Brown. La primera oferta usando este modelo en la solución BrandDynamics™, será lanzada en Abril.
(*) Saliencia /saliente: Se dice de una marca que viene a la mente rápido y sin esfuerzo cuando se activan necesidades de compra de la categoría.
Acerca de Millward Brown
Millward Brown es una de las agencias líderes de investigación en el mundo y su especialidad es la publicidad efectiva, comunicación estratégica, medios e investigación del equity de la marca. A través del uso de una serie integrada de soluciones validadas de investigación — cualitativa y cuantitativa— Millward Brown ayuda a sus clientes a construir marcas y servicios fuertes. Millward Brown tiene más de 78 oficinas en 51 países. Servicios adicionales de Millward Brown incluyen por ejemplo Global Media Practice (mide la eficacia de los medios masivos), The Neuroscience Practice (utilizando la neurociencia para potenciar el valor de las técnicas tradicionales de investigación), Millward Brown Optimor (enfocado en ayudar a los clientes en maximizar el retorno de sus inversiones de marca y marketing), Dynamic Logic (el líder mundial en medir la eficiencia del marketing digital) y Firefly (la red global de estudios cualitativos). Millward Brown es parte de Kantar, el grupo de insights, información y consultoría de WPP.
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