Comunicar el valor de la Relaciones Públicas

Valor de negocio y bien común:  esencia de las relaciones públicas de hoy

Es indispensable entender el valor de las Relaciones Públicas para transmitirlo de forma clara y concisa, y así, evitar confusiones. Por esa razón Public Relations Society of America (PRSA) comparte en su sitio los mensajes clave que pueden ayudar a comprender y cambiar percepciones y actitudes frente a las Relaciones Públicas, los cuales hemos traducido al español:


  • Las Relaciones Públicas implican más que el flujo de la información entre una organización y sus públicos. Es una disciplina de la comunicación que involucra e informa a audiencias clave, construye importantes relaciones y genera información vital para las marcas, que debe analizarse y utilizarse en las acciones estratégicas de negocio.  Las Relaciones Públicas tienen un impacto real y medible en el logro de los objetivos de una organización.
  • Una encuesta realizada por la Association of National Advertisers (ANA) encontró que el valor de las Relaciones Públicas en el marketing mix está creciendo considerablemente. ¿Por qué?, algunas razones: Los responsables de las Relaciones Públicas están más cerca de las perspectivas, objetivos e intereses de los CEOs, que cualquier otro profesional de la comunicación y la mercadotecnia corporativa; tienen una visión global de la organización, interna y externa; son un conductor clave de negocio, en situaciones críticas y en la búsqueda del éxito del negocio, controlando y mitigando crisis, nutriendo la reputación y construcción de marca, generando consumer engagement, impulsando ventas, creando bienestar, manejando temas delicados y destacando ventajas para cambiar actitudes y comportamientos.
  • Los profesionales de las Relaciones Públicas tienen la obligación fundamental de practicar de forma ética, con los más altos estándares de veracidad, precisión, justicia y responsabilidad frente al público. 
  • Las Relaciones Públicas han servido extraordinariamente al bien común. Han cambiado actitudes y comportamientos sobre los temas sociales de mayor importancia, como el sida y el calentamiento global. La industria de las Relaciones Públicas también ha prevenido a los consumidores sobre los riesgos que implica usar algunos productos que han mejorado nuestra calidad de vida, impulsado valiosas causas y dado servicios pro-bono a instituciones que requerían el soporte de Relaciones Públicas pero que no contaban con un presupuesto para ello.
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