30 de abril de 2013
De acuerdo eMarketer, el 70% de las empresas a nivel mundial incrementarán 71% su inversión en marketing digital, 3% más que en 2012. Además, aumentarán 20% su pauta en medios tradicionales, 4% más que el año anterior.
Sobre la evaluación, el 50% de las compañías prefiere medir el ROI a través de medios digitales y el otro 50% a partir de canales tradicionales.
De los canales digitales, la mayoría de las empresas reportó una mayor capacidad para medir el ROI a través de Búsquedas Pagadas (57%) y Mail Marketing (52%); mientras que consideran que los más complicados de medir son Webinars (25%), Mobile Marketing (24%), Social Media (17%) y Online Video Advertising (17%).
El pronóstico para 2014, también es positivo. Según el estudio Ad Spend Forecast realizado por Carat, el gasto publicitario crecerá 5% en 2014 frente al 3.7% de este año. Rusia (19%) y Brasil (17.2%) son los países donde más se invierte en publicidad y mantendrán el trono el próximo año.
También Zenith Optimedia prevee que la inversión en marketing tendrá un incremento considerable, según sus estimaciones será del 3.9% este año y llegará al 5.6% en 2015. Brasil, Rusia, India y China generarán un 33% del total del crecimiento en inversión publicitaria, mientras que Indonesia, Argentina, Sudáfrica, Corea del Sur, México y Turquía generarán el 16%.
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