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La evolución de la asociación, provocada por el avance tecnológico, los cambios en los hábitos de consumo y las necesidades estratégicas de las marcas, reside en su planteamiento y se refleja en la apertura a nuevos socios, su nombre y su logotipo.
- El Congreso AMAI 2013 se enfocará en los retos de la inteligencia de mercados en el entorno digital y se llevará a cabo el 16 de octubre en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.
México D.F. a 26 de septiembre de 2013.- La Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión (AMAI) renueva su posicionamiento y cambia su imagen, con el objetivo de reafirmar su rol en la industria de la mercadotecnia, justo antes del Congreso AMAI 2013, que se llevará a cabo el 16 de octubre en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.
“Durante los últimos años todas las áreas de negocio se han transformado, principalmente en comunicación y mercadotecnia. Por esta razón la AMAI tenía la obligación de generar un cambio para reinventar su papel en la industria, encontrando como solución oportuna el modificar su concepto, dejando atrás la función de ‘agencias de investigación’ y convirtiéndose en asociados de inteligencia de mercado y opinión.”, comentó Luis Woldenberg, Presidente de la AMAI.
Antes los informes se generaban a partir de datos obtenidos en estudios, hoy la información se puede recabar a través de diversas plataformas que permiten entender de otra manera y desde distintas perspectivas a los consumidores y con esto tomar decisiones estratégicas más precisas.
La evolución de la asociación en su posicionamiento va de la mano con la transformación del congreso que organiza AMAI anualmente y que este año lleva el nombre de “Intelligence Reset. Riding the Digital Beast” (Reinicio de la Inteligencia: Domando a la bestia digital), tema que se enfocará en la contribución que la industria de inteligencia de mercados tiene en el mundo de la mercadotecnia, al ayudar a entender la adaptación que deben tener las marcas y consumidores en la realidad digital para afrontar retos como el consumo simultáneo de medios, la adopción de plataformas móviles, el aumento exponencial en la cantidad de información, así como la constante lucha por la atención del consumidor.
“El Congreso, que es sin duda el evento de investigación más importante en México, necesita evolucionar y por eso en esta ocasión nos enfocaremos principalmente en dar a conocer casos de éxito y comunicar la opinión de expertos del mundo de los negocios sobre cómo la investigación contribuye a su éxito” adelantó Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown y Coordinador del Comité de Profesionalización de AMAI.
Durante el congreso habrá ponencias magistrales impartidas por directores globales de la industria de la investigación digital, quienes compartirán su experiencia y visión. También habrá conferencias y casos de éxito de investigación y pláticas de invitados especiales como medios y anunciantes, así como un panel de discusión con expertos del mundo de la investigación en México.
Entre los conferencistas están Duncan Southgate, Director Global Digital de Millward Brown; Segio Vélez, Director Comercial de Google México; Franck Sarrazit, Global Director Brands & Communications de TNS; Miguel Mier, Director General de Operaciones de Cinépolis; Florencia Davidzon, Consultora de The Futures Company; Ernesto García, Director Digital en NODO Investigación + Estrategia; Guido Lara, Presidente de Lexia Insights Solutions; Mónica García Espejel, Presidente de Brain; Laura Ruvalcaba, Head of Consumer & Marketing Intelligence de Heineken; Jhon Mauricio Guerrero, Director de Inteligencia de MAC Jhonson Controls Colombia; Guillermo M. Gallardo, Director de Inmega Investigación de Mercados; Rosario Zavala, Directora de Cuenta de Lexia Insights Solutions; Aline Ross, Directora Asociada de Lexia Insights Solutions; Irene Muñoz, Coordinadora de Gabinetes del Distrito Federal; Billy Rovzar, Productor y Director General de Lemon Films.
Para las personas inmersas en el mundo de los negocios, particularmente en las áreas de mercadotecnia y comunicación, este congreso será una excelente herramienta que ayudará a encontrar las mejores ideas y soluciones para “domar a la bestia digital” que año con año seguirá transformando el mercado.
Toda la información del congreso está disponible en www.amai.org/congreso
Sobre la AMAI
La Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI) fue fundada en 1992. Es una organización independiente de empresas que realizan investigación de mercados, opinión y comunicación; está dedicada a promover la profesionalización de la actividad, mejorar su calidad y fomentar el reconocimiento del gremio como actor comprometido con el desarrollo de México. A la fecha cuenta entre sus asociados a 33 empresas.