Ciudad de México, a 25 de enero de 2017. in-Store Media México, compañía especializada en shopper marketing, analizó cuáles serán las principales innovaciones en comunicación en punto de venta que las marcas y retailers implementarán a lo largo de este año para mejorar sus indicadores de salud de marca y aumentar sus ventas.
1. Digitalización. Cada vez existen más posibilidades de comunicar en las tiendas con soportes digitales. Mupis, pantallas, directorios y videowalls mostrarán sus contenidos para explicar las últimas tendencias y novedades de un producto. La digitalización no solo ofrece una mejor experiencia de compra, también se traduce en un aumento de ventas. A lo largo de 2017 los retailers más punteros iniciarán un proceso de digitalización de los soportes de comunicación en sus tiendas.
2. Omnicanalidad de los mensajes. Es una de las palabras más escuchada en los últimos años, pero será este año cuando las marcas implementen de una forma consistente campañas de comunicación omnicanales. Mensajes online, mobile e in-store deberán estar alineados para que el consumidor omnicanal reciba un mensaje coherente. El retailer deberá desarrollar y facilitar a las marcas un canal de comunicación integrado que mejore la ruta del consumidor.
3. Mejora de la experiencia de compra. Las actividades para mejorar la experiencia de compra van a ser una constante en las tiendas en este año. Pruebas de producto o demostraciones son acciones diferenciales que el canal online o mobile no pueden proporcionar y que el comprador percibe como una actividad de valor añadido en la tienda. Desarrollar y apalancarse en “tocar y probar” el producto, permitirá a la tienda física mantener un flujo constante de visitantes.
4. Mayor exposición en el anaquel. Dos de cada tres productos nuevos se conocen en tienda y la fragmentación de audiencias sólo puede hacer que este porcentaje aumente. Los fabricantes son conscientes de este dato y por ello la batalla en el anaquel es cada vez más dura. Sobresalir del anaquel y destacarse frente a la competencia facilitará al shopper la toma de decisiones. En 2017 “sacar” el producto del anaquel puede ser la clave para que muchas marcas consigan entrar por primera vez en casa de los consumidores.
5. Formatos espectaculares. Ya no basta con estar en la tienda. Hoy hay que estar y además dejarse ver. Los soportes de mayor tamaño complementan el alcance de las campañas de comunicación. Las marcas apuestan por este tipo de comunicación para sus principales lanzamientos de producto tratando de conseguir el mayor awareness posible. Montajes dentro de la tienda y uso de soportes espectaculares van a ser una constante en este 2017.
Distribuidores y marcas deberán adaptarse este año a las nuevas demandas del shopper. Teniendo en cuenta estas tendencias, podrán alcanzar un mayor engagement con su público, aumentar las ventas y conseguir que los consumidores tengan una óptima experiencia de compra y una mejor percepción de la marca o productos.
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Acerca de in-Store Media México
Creada en 1998, in-Store Media Group tiene el objetivo de ayudar a las marcas a llegar a los consumidores en el momento más decisivo del proceso de compra: cuando se encuentra en la tienda. El consumidor está expuesto a más de 3 mil mensajes diarios de publicidad, pero está demostrado que el mejor momento de llegar a él, el instante en que es más receptivo y lo considera menos intrusivo – toda la información le representa un valor añadido para elegir el producto final – es el acto de compra.
En la actualidad la compañía opera en México, España, Portugal, Argentina, Chile, Polonia y Francia; trabaja con 40 retailers y gestiona más de 2 mil campañas anuales en más de 4 mil 500 puntos de venta.
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