Liftoff revela cómo conquistar a los usuarios de apps de citas

  • Después de finanzas, citas es la segunda categoría de apps que más rápido genera actividad y compra tras ser instalada.
  • El Índice de Anuncios Móviles 2020 de Liftoff, indica que los banners y videos publicitarios son los mejores formatos para atraer usuarios leales.
  • Las apps de citas generaron 187 millones de dólares en ingresos el año pasado en Android.

Ciudad de México, a 13 de febrero de 2020. Liftoff, firma especializada en marketing y retargeting de aplicaciones móviles, reveló las claves para ganar la lealtad de los usuarios de aplicaciones móviles de citas:

Los usuarios ansían usar las apps de citas 

De acuerdo al Reporte de Tendencias en Aplicaciones Móviles para 2020 de Liftoff, hay una fuerte relación entre necesidad y rapidez con la que interactúan los usuarios con la aplicación después de descargarla. Citas es la segunda categoría que más rápido genera actividad y compra, con 14 horas y 28 minutos después de ser instalada; la primera es finanzas con una hora 10 min.

Para prolongar el interés de los usuarios de apps de citas, es necesario invertir en publicidad desde el primer día, que es cuando la retención del usuario es más alta (26.3 por ciento, a los 30 días cae al 3 por ciento).

Video y banner son los formatos publicitarios más efectivos para la categoría

Para obtener descargas, las apps de citas encuentran todos los formatos publicitarios móviles (banner, intersticial, nativo y video) a un costo muy accesible que va de 0.66 a 1.54 dólares, pero la tasa de interacción que generan es ineficaz si el departamento de marketing no invierte en una estrategia para generar registros y compras.  

Es costoso ganar usuarios de apps de citas que usen frecuentemente la aplicación y generen ingresos. El formato móvil más caro es el intersticial (publicidad que aparece ocupando la pantalla completa durante unos segundos, antes de visualizar el contenido de un sitio o app) que cuesta 38.80 dólares con una tasa de conversión a compra de 2.5 por ciento. El banner móvil es el mejor formato para lograr un registro por 1.01 dólares y una tasa de conversión de 73.7 por ciento. El video móvil es el más efectivo para provocar compras a un precio de 35.85 dólares y una tasa de conversión del 4.3 por ciento.

Apps de citas muestran potencial para generar ingresos

La categoría de citas no es la que más aplicaciones desarrolla ni la que más descargas obtiene, pero puede ser un negocio atractivo. En Android se agregaron 11 mil 263 nuevas apps de dating que tuvieron casi medio millón de descargas y generaron 187 millones de dólares en ingresos el año pasado, de acuerdo al Reporte de Tendencias en Aplicaciones Móviles para 2020 de Liftoff. 

Las aplicaciones de citas con más usuarios en México son Tinder, Bumble, Happen, Grindr, Badoo y Tagged, según datos de Statista. Sin considerar a la categoría de juegos, Tinder destaca a nivel mundial como la app que más ingresos generó y en México ocupa el cuarto lugar, después de Netflix, Youtube y HBO, señala el reporte State of Mobile 2020 de App Annie.

“Los datos del Reporte de Tendencias en Aplicaciones Móviles para 2020 y el Índice de Anuncios Móviles 2020 ayudan a los marketers a tener una mejor perspectiva de crecimiento estratégico y son una guía importante para que los departamentos de análisis y creativo logren mejores resultados en equipo.”, comentó Karl Berta, jefe de Liftoff para Latinoamérica.

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