BotBit agiliza la digitalización de los comercios ante la pandemia con YoPido.chat

Ciudad de México, a 28 de abril de 2020. BotBit, firma de software especializada en ayudar a que los comercios y cadenas físicas vendan más y mejoren la relación con sus consumidores, desarrolló YoPido.chat, una plataforma online que propicia la continuidad de los negocios (principalmente MiPyMes), frente al cambio de consumo durante la cuarentena.
Cualquier producto o servicio como farmacias, restaurantes, carnicerías, panaderías, pastelerías, florerías,  misceláneas y servicios en general, pueden continuar con sus ventas a través de esta nueva plataforma que permite:

  • Ganar visibilidad en un directorio online gratuito.
  • Recibir pedidos por chat: Whatsapp, Facebook Messenger, chat de su web propia o del directorio YoPido.chat.
  • Tener un website de la tienda con información: horarios, datos de contacto, productos y servicios con fotos, descripción y precios. Si el comerciante cuenta con su propia web, solo se implementará un chatbot en su sitio para recibir pedidos.
  • Configurar respuestas automáticas por chat, para facilitar la comunicación con los usuarios y generar más ventas. 
  • Habilitar pagos online con tarjeta de débito o crédito.
  • Controlar órdenes de compra. 
  • Usar un panel de gestión de productos y categorías.
  • Hacer encuestas.
  • Generar reseñas en Google Maps y Facebook
  • Crear una base de datos para enviar campañas automáticas y alentar compras recurrentes.

YoPido.chat permite a los negocios recibir el 100 por ciento del pago de sus clientes, en comparación con las plataformas de delivery que cobran una comisión de hasta el 30 por ciento y que suelen fijar diferentes limitantes a los comercios para poder usarlas. Con la nueva solución, cada tienda puede incrementar el tráfico de su página, atraer nuevos pedidos desde los chats, y fidelizar a los clientes con notificaciones de interés para futuras compras como ofertas y promociones.

El registro en el directorio de YoPido.chat siempre será gratuito y sus otras funcionalidades no tendrán costo durante la cuarentena entre abril y junio, como medida de cooperación con las empresas. 

Cómo funciona para los clientes

En solo tres pasos, YoPido sirve como un canal directo entre los consumidores y los diversos negocios que se encuentran en el directorio, para que puedan adquirir los productos o servicios de su agrado: 

Paso 1: Entra en yopido.chat, descubre cuáles son los comercios que se encuentran cercanos a tu ubicación.

Paso 2: Encuentra productos, reseñas que escriben otros consumidores y los canales para realizar sus pedidos de forma directa. 

Paso 3: Selecciona los productos o servicios y compra directo al comercio vía Whatsapp, Facebook Messenger o chat del website de la tienda.
BotBit estaba especializado y dirigido a puntos de venta físicos, pero los cambios inesperados provocados por la pandemia nos obligaron a reinventarnos al igual que a muchos negocios. Nuestra respuesta no es esperar a que todo vuelva a la normalidad para reactivarnos. Elegimos innovar, crear un nuevo servicio que a su vez permita a otros negocios adaptarse y continuar. El comercio es una de las actividades más importantes en México y detener las ventas no es una opción, por eso vimos la oportunidad de crear una plataforma que ayude a los empresarios mexicanos a continuar sus ventas de una forma segura, rápida y sencilla,  evolucionando en la era digital”, dijo Franco Breciano, CEO de BotBit.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen cerca de dos millones de establecimientos dedicados al comercio y a nivel nacional poco más del 30 por ciento de los mexicanos son comerciantes. En 2019, el comercio electrónico en nuestro país alcanzó un valor de 631 mil 710 pesos, tuvo un crecimiento del 28.6 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con la Asociación de Internet MX.

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