Ciudad de México, a 4 de mayo de 2021. Auriga, empresa especializada en soluciones bancarias omnicanales, presentó su plan de crecimiento para México y Latinoamérica. Tras reportar una facturación global de 32 millones de euros, planea una inversión de varios millones durante los próximos 3 años para fortalecer su presencia local y promover sus soluciones, con el fin de ayudar al sector de la región en su transformación digital.
Como parte de su plan, la empresa italiana puso en marcha su centro de operaciones con dos oficinas en México a principios del 2020, al que se suma una plantilla en continua evolución, entre otros profesionales Martín Espinel como Vicepresidente Comercial de Auriga Latinoamérica, para convertirse en un referente para las entidades financieras del país y del mercado latinoamericano. Con esta expansión, la empresa cuenta ahora con más de 400 profesionales.
“Somos una compañía experta en SW Multivendor único en el mercado y queremos convertirnos en la mejor opción para acelerar el proceso de transformación digital de la banca Latinoamericana”, comentó Espinel, que cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el ecosistema bancario, donde encabezó y generó nuevos modelos de negocio aplicando la última tecnología para la transformación digital. Entre sus innumerables logros profesionales, se destacan el primer Internet Banking, Banca Móvil y Billetera Digital para los principales bancos, el desarrollo de nuevas redes de ATMs para banca retail de Latinoamérica y la primera sucursal Tellerless (automatización de la caja bancaria) para bancos líderes del mercado.
¨La amplia trayectoria de Martín nos permite comprender las necesidades de los clientes y traducirlas en propuestas innovadoras, aplicar soluciones tecnológicas efectivas y lograr un crecimiento empresarial sostenido. Este expertise será el valor agregado para impulsar la expansión de Auriga en la región¨, dijo Vincenzo Fiore, director general de Auriga.
Auriga es uno de los proveedores tecnológicos clave en Europa para la transformación digital de las sucursales bancarias. Sus soluciones, que se implementan en cajeros automáticos, sistemas de banca digital de autoservicio y otros dispositivos, se basan en una arquitectura moderna de computación en la nube que mejora el tiempo de comercialización para nuevos servicios al cliente, al tiempo que reduce los costos operativos y genera una ventaja competitiva a largo plazo.
Entre sus soluciones, la empresa ofrece al mercado de la región la plataforma WinWebServer (WWS) que permite que el sector financiero brinde un excelente servicio a sus usuarios y, al mismo tiempo, garantice su seguridad, gracias a la integración de la plataforma modular Lookwise Device Manager que protege todos los elementos críticos de los dispositivos de red. WWS es una solución modular y totalmente integrada, que ofrece reducciones en la operación y costos de tecnología, al tiempo que mejora la disponibilidad del sistema y acorta el tiempo de comercialización de nuevos servicios.