De acuerdo con el reporte El Estado del Fraude Publicitario Móvil 2020, 1.6 mmdd se vieron comprometidos en las instalaciones de apps por fraude.
Ciudad de México, a 23 de junio de 2021. El próximo 30 de junio, AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, iniciará su Programa de Certificación Online: ¨Protect 360 y fraude móvil¨, para que los marketers de aplicaciones móviles entiendan cómo sucede el fraude publicitario y qué herramientas existen para proteger sus inversiones publicitarias.
De acuerdo con el reporte El Estado del Fraude Publicitario Móvil 2020, 1.6 mil millones de dólares se vieron comprometidos en las instalaciones de apps móviles a nivel mundial. A pesar de que hubo una disminución del 30 por ciento, los defraudadores buscan continuamente la forma de afectar directamente a las campañas de marketing, agotando los recursos publicitarios con usuarios falsos que no generan ningún valor para las apps y perjudican los planes de targeting de audiencias para futuras campañas.
“Es importante que los especialistas conozcan qué es y cómo funciona el fraude móvil, al igual que entender qué herramientas protegen y aseguran el crecimiento de sus aplicaciones en el ecosistema digital. De lo contrario, sus inversiones y resultados se ven afectadas al invertir en canales vulnerables¨, dijo Guilherme Basani, Sales Executive para México y Centroamérica en AppsFlyer.
En México, las categorías que se vieron más afectadas por fraude durante el año pasado fueron: viajes con una tasa del 73.7 por ciento, seguido de negocios (62 por ciento), inversiones financieras (55.3 por ciento), servicios financieros (51.4 por ciento) y música (28.9 por ciento). Estos datos muestran una necesidad de protección para todas las verticales.
Por ello, AppsFlyer busca capacitar a los marketers contra los diferentes tipos de fraudes que afectan sus inversiones y ayudarlos a identificar cómo actúan los estafadores y cómo frenar o bloquear sus amenazas. Así cómo prepararlos con las mejores herramientas como Protect 360, la cual detecta y bloquea la atribución fraudulenta sin afectar la experiencia del usuario dentro de la app.
El programa se llevará a cabo en tres sesiones gratuitas impartidas por Gabriela Benítez, Partner Development Manager en AppsFlyer, y Diego Valderrama, Senior Customer Success Manager de Appsflyer:
Sesión 1, miércoles 30 de junio | ¿Qué es el fraude móvil y qué tipos de fraude nos deben preocupar?
Sesión 2, jueves 8 de julio | ¿Cómo identificar el fraude móvil utilizando datos de Protect360 y cómo mitigarlos?
Sesión 3, jueves 15 de julio| Casos avanzados: El desafío de los falsos positivos, la inundación de clics, el tráfico falso y formas básicas de detectarlos.
Al final de cada sesión, se comprobarán los conocimientos aprendidos para recibir la certificación. El registro no tiene costo y puede realizarse aquí.