Ciudad de México, a 10 de febrero de 2022. Lychee, compañía de marketing para crecer los negocios de blockchain y criptomonedas, comparte algunas curiosidades para darle un giro a la celebración de San Valentín en tiempos de NFTs, metaversos y criptomonedas.
1.- Un regalo único: Ya no está de moda el peluche producido en serie que terminará empolvado en algún rincón. Una mejor opción son los NFTs (Non-Fungible Tokens), activos digitales únicos e irremplazables que han ganado popularidad en los últimos dos años y pueden tener un gran valor económico, simbólico y sentimental.
Para darnos una idea del impacto de los NFT en el arte: un collage digital de Beeple se puso a la venta por solo 100 dólares y alcanzó un valor de 69.3 millones de dólares, superando el precio de grandes obras maestras de Monet y Picasso. También existen NFTs de marcas comerciales, que pueden incluir otros beneficios como productos físicos o experiencias digitales o presenciales.
Y, ¿por qué no?, para no perder la tradición de regalar una linda flor, ya existen las criptoflores, las cuales se pueden coleccionar y cultivar en un juego que utiliza blockchain. Estas flores digitales son únicas y es posible crear nuevas variedades con aquellas de otros jugadores o venderlas en su casa de subastas.
2.- Criptomoneda mata carita: Según una encuesta realizada por el exchanger eToro, el 33 por ciento de los encuestados pueden estar más interesados en alguien que conoce de criptomonedas y 3 de cada 4 personas dicen estar dispuestas a una segunda cita si su ligue paga con criptomonedas.
Antes de llegar a la cita amorosa, es buena idea informarse sobre qué son las criptomonedas, cuáles son las más populares y qué está sucediendo con ellas. También está la posibilidad de invitar a la pareja a algún sitio donde se pueda pagar la cuenta con criptomonedas, en México ya existen cafeterías, cines y restaurantes que aceptan esta forma de pago.
Actualmente el 15.2 por ciento de la población adulta mexicana posee criptomonedas y el 46 por ciento de los encuestados las considera una buena inversión, según datos de una encuesta publicada por Finder. Las criptomonedas más populares en México son Bitcoin, Ripple, Dogecoin, Etherum y Solana.
3.- Una cita en el metaverso: El metaverso es un mundo virtual en el que se puede usar un avatar e interactuar con otras personas, hacer compras e incluso ir a eventos. Entre las plataformas de metaversos más conocidas están Decentraland, Roblox, Fortinite y Sandbox.
Una opción es visitar la exposición de estatuas virtuales de los 12 signos del horóscopo chino, organizada por una famosa compañía internacional de hamburguesas para celebrar el Año Nuevo Chino, en las plataformas AltspaceVR y Spatial y que está disponible hasta el 15 de febrero. Quienes prefieren más movimiento, pueden salir a bailar en la Legendary Disco Night el 12 de febrero en Somnium Space.
“Los exchanges y creadores de NFTs pueden aprovechar festividades como San Valentín para darse a conocer, ganar usuarios y aumentar sus transacciones. De la misma manera, las marcas pueden diferenciarse si se olvidan de las típicas promociones y se atreven a ejecutar estrategias de marketing más innovadoras que incluyan NFTs, metaversos y criptomonedas, las cuales les ayudarán a enamorar principalmente a los millennials y centennials”, comentó Julián Saconi, Managing Director en Lychee.
Julián Saconi, Managing Director en Lychee |