Tras el exitoso lanzamiento de su Privacy Cloud el año pasado, AppsFlyer lanza Data Clean Room para permitir la colaboración, medición de datos y garantizar la privacidad.
Ciudad de México, a 13 de junio de 2022. AppsFlyer lanzó su solución Data Clean Room, un entorno seguro y privado para la colaboración, impulso y medición de campañas de marketing, Data Clean Room es un pilar central de AppsFlyer Privacy Cloud, una plataforma abierta y confiable para la innovación que permite mejorar la experiencia del usuario final y conservar su privacidad.
Data Clean Room permite a los desarrolladores de aplicaciones móviles reunirse de forma segura y producir información relevante basada en datos propios y sumarla a datos de conversión de marketing. Esto les permite calcular con precisión y tomar decisiones informadas sobre sus campañas de marketing, lo que aumentará el retorno de la inversión mientras se garantiza la privacidad del cliente.
“Después de nuestra exitosa versión beta, estamos entusiasmados de lanzar un pilar clave de AppsFlyer Privacy Cloud. Algunos de nuestros clientes, quienes han utilizado nuestra solución Data Clean Room, han podido medir y optimizar campañas mediante el uso de una vista multicanal holística de sus esfuerzos de marketing y, al mismo tiempo, les ha permitido cumplir con las regulaciones de privacidad y datos, así como con las pautas de cada plataforma”, dijo Edik Mitelman, Gerente General de Privacy Cloud en AppsFlyer.
El diseño de Data Clean Room permite a los desarrolladores alinearse con las normas de privacidad que deben cumplir, pues cuenta con estrictas medidas para garantizar la protección de datos de los usuarios.
Los desarrolladores de aplicaciones tienen control total sobre qué datos se ejecutan en la Data Clean Room y pueden definir su propia lógica comercial, cumplimiento y gestión de datos, al tiempo que aprovechan tecnologías adicionales para asegurar la privacidad.
“Data Clean Room’ es el interruptor que nos permite arrojar luz y recuperar nuestra capacidad de medir, al 100 por ciento, el rendimiento de nuestras campañas. Esto es crucial para nuestro negocio, ya que nos permite seguir creando experiencias increíbles para los usuarios, mientras garantizamos su privacidad”, señaló Maxime Doussin, CTO, MWM.
En diciembre de 2021, AppsFlyer –plataforma de medición y experiencia de marketing- anunció su Privacy Cloud. Se trató de un entorno privado para que los desarrolladores de aplicaciones y sus socios colaboren de forma segura y realicen análisis basados en pautas y configuraciones definidas.
Data Clean Room es la primera de muchas implementaciones tecnológicas dentro de la visión de Privacy Cloud. Otras tecnologías de este tipo incluirán el cifrado HE (Homomorphic Encryption) y PSI (Private Set Intersection) en asociación con Intel, computación de múltiples partes, privacidad diferencial y modelado de conversión.
“El futuro del Internet depende de la interoperabilidad y la colaboración de todo el ecosistema. La misión de AppsFlyer Privacy Cloud es permitir la colaboración en esta industria para maximizar la experiencia del cliente, el valor, la seguridad y la privacidad”, concluyó Oren Kaniel, Director Ejecutivo y Cofundador de AppsFlyer.
Más información sobre esta nueva solución aquí.