Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2022. AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, reveló que durante el partido de México contra Argentina la actividad en las aplicaciones móviles repuntó y se registraron 150 millones de sesiones.
“El mundial es un momento muy relevante desde el punto de vista de consumo y social. La afición utiliza más las apps móviles durante un partido de fútbol importante, ya sea para pedir alimentos o bebidas, comunicarse con amigos, revisar noticias y horarios de los torneos, así como compartir fotografías y videos sobre cómo viven el momento, además de publicar su opinión”, comentó Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer.
El informe de AppsFlyer demuestra que en Argentina se generaron 50 millones de sesiones en las apps móviles. Antes del inicio del partido los argentinos tuvieron mayor actividad en las apps; pero al arrancar el juego los mexicanos aceleraron sus pulgares sobre el móvil.
La diferencia entre el comportamiento en cada país quedó marcada por los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández: mientras que en Argentina las sesiones en las aplicaciones móviles disminuyeron en los momentos en que el albiceleste anotó, en México la actividad se disparó. Al medio tiempo los aficionados de ambos países intensificaron considerablemente su actividad en las apps, principalmente los argentinos.
“Aparentemente todo se detiene durante un partido de fútbol: las calles lucen inusualmente vacías, en las escuelas y oficinas colocan pantallas y se suspenden las labores cotidianas. Sin embargo las personas se mantienen conectadas y activas en las aplicaciones móviles, incluso mientras están frente a la televisión. Esto demuestra una vez más la gran relevancia del teléfono móvil y las apps en nuestras vidas”, agregó Torres.