- GS1 México realiza su 1° Comité de Cadena de Suministro que permitirá a las
organizaciones de distintos sectores continuar su camino hacia su transformación digital, fortalecer la colaboración y darles visibilidad punta a punta de cada eslabón de la cadena de valor. - Firman convenio de colaboración GS1 México y Holland House México
Ciudad de México a 3 de mayo de 2023. Con el objetivo de darles una visión global de cada proyecto y fortalecer el proceso comercial punta a punta (E2E) de sus 28,003 asociados y sus clientes a través de estándares, tecnología, mejores prácticas y procesos eficientes, GS1 México realizó su 1° Comité de Cadena de Suministro que permitirá a las organizaciones de distintos sectores:
- Continuar su camino hacia su transformación digital.
2. Fortalecer los eslabones de la cadena de valor.
3. Fomentar la colaboración entre socios de negocio.
4. Conquistar los puntos de venta físicos, anaqueles digitales y mercados de exportación.
5. Hablar el lenguaje global de los negocios.
Optimización de Procesos de Recepción, Scan4Transport y Complemento Carta Porte, son las soluciones con los que cuenta GS1 México para fortalecer el nuevo Sector Cadena de Suministro, mismas que permitirán a los asociados enfrentar los retos y problemáticas de los eslabones que integran la cadena de valor, desde la proveeduría, compra de materias primas, fabricación, producción y empaque, hasta la logística, distribución, transportación y entrega del producto al cliente final.
Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México enfatizó que: “A través de la colaboración,trabajo en equipo y compromiso de este Comité de Cadena de Suministro, marcaremos como industria y socios de negocio la hoja de ruta para resolver, a través de los estándares GS1, tecnología, mejores prácticas y procesos eficientes, estos retos durante los próximos años”.
Alejandro Trejo Rivera, Director de Desarrollo de Asociados de GS1 México, subrayó que: “El compromiso de este Comité es escuchar a nuestros 28,003 asociados, aliados estratégicos, organismos empresariales, academia y sector público para conocer cuáles son las problemáticas que viven en materia de Cadena de Suministro, así como capitalizar las oportunidades que se identifiquen en cada eslabón de la Cadena de Valor y fomentar la colaboración”.
Durante la presentación, Evelyn Ramírez, Líder de Vinculación del Sector Cadena de Suministro de GS1 México ofreció una interesante charla acerca de la gran oferta de estándares que prometen robustecer y fortalecer cada uno de los eslabones de la cadena de suministro como Código Electrónico de Producto (EPC/RFID), Catálogo Electrónico Syncfonía y Mensajes Electrónicos, Además, presentó algunos casos de éxito globales de la implantación de estándares GS1.
También participaron Juan Carlos Uribe, Coordinador de Vinculación del Sector Cadena de Suministro de GS1 México, así como los speakers David Sacal, Director General de Profesionales, quien compartió “las claves de la Revolución de la Cadena de Suministro”. Asimismo, Eric Gómez, Director General de Maxianet compartió las tendencias de planeación para la Cadena de Suministro, dejando la pregunta: ¿el problema del abastecimiento está en la planificación o en la ejecución?
Firma de convenio GS1 México y Holland House México
En el marco de la presentación del 1° Comité de Cadena de Suministro, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre GS1 México y Holland House México, Cámara de Comercio que facilita el éxito de las empresas holandesas en el mercado mexicano y promueve el comercio internacional, la inversión y el desarrollo empresarial sostenible entre los Países Bajos y México.
Los firmantes fueron Jeroen Jacob Jan Posma, Fundador y Representante Legal de Holland House México, Florencia Cantú, Coordinadora de Sector Agropecuario y Sr. Business Consultant en Holland House México, así como Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México y Alejandro Trejo Rivera, Director de Desarrollo de Asociados de GS1 México.
“Sin duda este tipo de alianzas fortalecen las relaciones comerciales entre ambos países, además de abrir nuevas oportunidades a los emprendedores, PyMEs, negocios y asociados de GS1 México más allá de los puntos de venta físicos tradicionales del retail en nuestro país, sino ampliar sus horizontes a anaqueles digitales, marketplaces y mercados de exportación como Holanda, en un contexto internacional dinámico y de economía digital”, destacó Juan Carlos Molina.