Ciudad de México, a 1 de junio de 2023. Kivi, la plataforma de contenido de AdTech que ofrece soluciones publicitarias en CTV para distintas verticales, nombró a Antonella Camelione como VP de Revenue para Latinoamérica y España.
Con el liderazgo de Julián Saconi, Managing Director en Kivi, Antonella tiene como objetivo posicionar a Kivi como el mercado número uno de publicidad en connected TV (CTV) para agencias y anunciantes.
“La publicidad en CTV es una modalidad de compra que llegó para quedarse y requiere de una estrategia particular. En Kivi pensamos de forma integral, desde la planificación con herramientas como la personalización de anuncios con tecnología de Optimización Creativa Dinámica (DCO) y contenidos interactivos según los objetivos, hasta el brand lift para medir la efectividad de los anuncios en una campaña”, comentó Antonella Camelione, VP de Revenue para España y Latam en Kivi.
De acuerdo con el más reciente estudio de Comscore, en Latinoamérica hay 150 mil millones de consumidores de CTV, es decir, 41 por ciento de la población digital. Asimismo, el reporte reveló que el 77 por ciento de los hogares CTV watchers tienen entre una y dos televisiones inteligentes (smart TVs) en su casa.
Antonella explicó que una de las grandes oportunidades de México es el alto consumo de aplicaciones gratuitas en una Smart TV. Sin embargo, mencionó que la educación acerca de las cualidades de la CTV debe ser constante, ya que el mercado continúa en crecimiento.
Por ello y como parte de los planes de Kivi, anunció que se realizarán workshops educativos sobre los beneficios y estrategias de la publicidad en CTV para socios, agencias y clientes.
El próximo 1 de junio, Antonella participará por parte de Kivi con una conferencia de IAB Conecta 2023, donde se abordarán temas como los cambios de consumo del usuario con respecto a la televisión, la manera de conectar y comprar TV de forma digital, además del concepto de CTV.
Anteriormente, Antonella Camelione colaboró en empresas como IMS-Twitter, Teads y OMD México. Uno de sus mayores logros es el haber trabajado en empresas que le dieron la posibilidad de ser parte del brief del cliente y de la estrategia digital integral del mismo.