A medida que se acerca el Día del Padre, Lotame revela información sobre lo que tienen en común los compradores en este día y qué productos están buscando los papás.
Ciudad de México, a 12 de junio de 2023. Lotame -compañía de tecnología global que hace que los datos de los clientes sean más inteligentes, rápidos y fáciles de usar- revela qué objetos desean recibir de regalo los papás en el Día del Padre: trajes de baño, joyería, masajes, utensilios para el bar, portafolios y equipajes de mano.
“El Día del Padre se celebrará en México el domingo 18 de junio, muy cerca del día en que inicia el verano (21 de junio), lo cual parece que influye en las preferencias de los papás para festejar su día: ya están pensando en las vacaciones”, comentó Sebastián Yoffe, Director General de Latinoamérica y US Hispanics de Lotame.
En México, se espera que el gasto en el Día del Padre alcance una derrama económica de más de 30 mil millones de pesos, pues en 2022 la cifra llegó a los 35 mil millones de pesos, según datos de la Concanaco-Servytur. El 75% de los mexicanos celebrará este día y el 86% declara que es muy probable que realicen sus compras a través de los canales digitales, indica la AMVO.
Según datos de Lotame, los productos y servicios que despiertan mayor interés para esta celebración son los viajes, los certificados de regalo, las visitas a sitios históricos, los eventos y los conciertos. Además de analizar y escuchar podcasts, participar en subastas y leer guías gastronómicas en busca del regalo ideal.
Por otro lado, los papás están 3.6 veces más dispuestos a comprar productos electrónicos, como Samsung. También muestran un mayor interés en adquirir golosinas, como los productos Hershey (3.5 veces más), y están 3.4 veces más dispuestos a comprar algún artículo tecnológico, como una computadora de Apple.
“Compartimos estos datos para que los anunciantes y especialistas en marketing se inspiren al crear campañas publicitarias que ayudan a los consumidores a darles a los papás lo que realmente quieren este Día del Padre”, explicó Sebastián Yoffe y agregó: “El interés por las ofertas nunca pasa de moda, por lo que es importante que los marketers y anunciantes aprovechen esta celebración para posicionarse frente a quienes planean gastar. Para lograrlo es indispensable crear campañas publicitarias con datos enriquecidos e insights que les permitan llegar a las personas realmente interesadas”.