Ciudad de México, a 3 de julio de 2023. De las 35 millones de personas en México que consumen contenido a través de Connected TV (CTV), el 33 por ciento estaría dispuesta a recibir publicidad personalizada a cambio de contenido gratuito relevante, de acuerdo con cifras de Comscore. Para lograrlo, existen herramientas como la Optimización Creativa Dinámica (DCO) que lo hace de forma automática con Inteligencia Artificial (IA).
Los consumidores ya no quieren ser parte de una misma audiencia. Según el reporte “El Estado del Cliente Conectado” de Salesforce Research, más del 70 por ciento de los consumidores a nivel global esperan que las marcas les brinden experiencias únicas, que los productos que consumen se apeguen a sus gustos, intereses y necesidades de forma individualizada.
¿Cómo personalizar anuncios en CTV de manera óptima?
La personalización de la publicidad a través de CTV puede llegar a ser un reto si no se conoce a la audiencia y no se cuentan con las herramientas para hacerlo de forma eficiente. De acuerdo con Kivi, la adtech líder en publicidad para CTV en Latinoamérica, DCO es la tecnología publicitaria que aprovecha la inteligencia artificial para generar campañas personalizadas de manera creativa en tiempo real. Esta tecnología es capaz de administrar la frecuencia de los anuncios y así evitar la saturación publicitaria.
DCO trabaja con variables específicas que sirven como condiciones para formar una campaña dinámica, puede ser información contextual, del comportamiento del usuario y datos de audiencia. Por ejemplo, se puede anunciar una promoción de cervezas frías en un día caluroso, a mediodía y en sucursales cercanas al televidente.