Ciudad de México, a 6 de julio de 2023. AppsFlyer, plataforma líder mundial de atribución móvil y análisis de datos, realizó el México App Marketing 2023, evento especializado en marketing para aplicaciones donde se discutieron tendencias e innovaciones en tiempos de incertidumbre económica, nuevas reglas de privacidad y donde los datos son una mina de oro para comprender el retorno de inversión (ROI) en las campañas de marketing.
Los 5 principales aprendizajes en el evento para que los marketers tengan mayor éxito en el crecimiento de sus apps son:
1.- El crecimiento sostenible solo se logra a través del engagement, es decir, el nivel de compromiso que tienen los consumidores con una marca. Para mejorarlo la personalización de los mensajes es un factor clave.
2.- La diversificación de recursos, ya sean canales, plataformas o partners, es imprescindible para mejorar la rentabilidad de una app. En este sentido no existe una receta secreta única para todas las apps en todo momento. Lo importante es contar con un presupuesto de prueba para tres meses en promedio y reconocer en qué momento se encuentra la app y el mercado.
3.- Contar con el mejor talento y fomentar su aprendizaje de manera continua. El ecosistema cambia constantemente, por lo que es importante mantener actualizado al equipo y participar en comunidades afines para conocer la experiencia de otros y compartir el conocimiento propio.
4.- Medir es lo más importante, pero para evitar sesgos, se recomienda contar con un manual para interpretar los datos con mayor certeza. Para aprovechar todo el poder de los datos es necesario contar con las herramientas adecuadas.
5.- Entender la ecuación de crecimiento, cuáles son las variables que influyen en el crecimiento del negocio y cómo cada una tiene un impacto en las demás.
Los especialistas que participaron como conferencistas o panelistas en el evento fueron Carola Aliaga, Sales Director en Rocket Lab; Claudia Infante, Sr Marketing Manager en Bumble; Leopoldo Gallardo, Head of Digital Products en Coppel; Alejandro Antonio Mendoza, Head of Performance and Analytics en Baz; Joaquín Alonso Flores, Global Online VP en Kavak; Carolina García, Product Manager en Draftea; Abdala Pineda, Chief Growth Officer en Fondeadora, Nicolás de Paul, cofundador de Product Minds; Juan Echavarría Coll, cofundador y CEO de Rocket Lab; Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam en AppsFlyer; Guille Alvarez, Managing Director para Spanish Latam en AppsFlyer, quienes coincidieron en que la compresión del viaje del usuario en una aplicación permitirá crear conexiones más significativas y duraderas.
“AppsFlyer transforma constantemente su tecnología para que los marketers estén preparados ante los cambios en el ecosistema y los desafíos que conllevan, hace unos años lo hizo con soluciones para reinventar la atribución en iOS frente a las nuevas políticas de privacidad, ahora también lo hace para mejorar el remarketing en Andorid con Privacy Sandbox y la medición de los plugins en ChatGPT. Al mismo tiempo contribuye a compartir conocimiento, al reunir a los líderes del ecosistema en eventos enriquecedores como esta segunda edición Mexico App Marketing ”, comentó Alejandro Noriega, Regional Sales Director para Spanish Latam en AppsFlyer.