Yandex estrena monetización de canales en Telegram a través de su propia red publicitaria

Ahora, los dueños de canales en Telegram con al menos 2 mil suscriptores podrán conectarse a Yandex Advertising Network y monetizar su contenido a través de la publicidad.

Internet, Julio 17, 2023Yandex, compañía europea líder en tecnología, inició pruebas de una nueva herramienta para integrar publicidad en los canales de Telegram. Con más de 350 mil anunciantes utilizando Yandex Advertising Network y 4.5 mil millones de anuncios diarios en promedio, Yandex ofrece soluciones publicitarias en 50 países a nivel mundial.  Con el objetivo de extender la experiencia, Yandex integró su efectiva plataforma publicitaria a Telegram, el popular servicio de mensajería instantánea, para abrir la oportunidad de monetizar el contenido a los dueños de canales.  

Con una impresionante base global de usuarios activos mensuales que excede los 700 millones, Telegram es un popular servicio de mensajería que conecta a personas en todo el mundo.  A diferencia de otras plataformas cerradas, Telegram está abierta para integraciones externas. Eso permite construir una solución externa de monetización y habilita a los canales para ganar más al invertir en crear contenido nuevo para los usuarios.

Aprovechando la experiencia de Yandex en entregar publicidad segmentada, la compañía adaptó sus soluciones para atender específicamente al servicio de mensajería Telegram. Con los algoritmos avanzados de publicidad de Yandex, la compañía se asegura de colocar los anuncios de manera efectiva. Esta integración ofrece a los anunciantes  un sistema transparente que garantiza subastas justas y el pago por clics reales.

Además, la integración elimina la necesidad del lado del anunciante de seleccionar manualmente los canales, pues las redes neurales de Yandex toman en cuenta el tema de cada canal y elige los anuncios que corresponden a los intereses de su audiencia. Este proceso automatizado ahorra tiempo y recursos tanto a los dueños de los canales como a los anunciantes, y les permite enfocarse en ofrecer contenido atractivo y alcanzar a sus audiencias clave.

Los posts publicitarios los coloca un bot desarrollado por Yandex; el único requisito es que tenga permiso para postear los mensajes. Los anuncios se ven como posts normales y pueden incluir imagen, video y un link, por ejemplo a la landing page de un producto. El dueño del canal tiene todo el control sobre la frecuencia y horario de publicación de los anuncios. Incluso los canales con temas muy específicos o aquellos que empiezan a ganar popularidad ya pueden generar ingresos a través de la publicidad.

Yandex ya empezó a recibir solicitudes de los dueños de canales y anunciantes para participar en la fase de prueba. El canal debe tener un mínimo de 2 mil suscriptores y el contenido debe respetar las leyes y reglamentos de Yandex Advertising Network.

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