-
Primer firewall que ofrece una identificación completa del tráfico de aplicaciones desconocidas, mediante el uso de información directamente desde el endpoint.
-
Primer control de aplicaciones de red, que automáticamente identifica, clasifica y controla aplicaciones web personalizadas, evasivas y genéricas.
-
Nuevo hardware para opciones de conectividad modular y despliegue.
Ciudad de México a 24 de octubre de 2017. Sophos, líder mundial en seguridad de redes y endpont, anunció la última versión de su Sophos XG Firewall que ofrece un gran avance en la visibilidad del tráfico de red. Usando seguridad sincronizada para obtener información desde el endpoint, XG Firewall permite identificar, clasificar y permitir el control de todas las aplicaciones desconocidas activas en la red, como aquellas que no tienen firmas o están usando conexiones genéricas HTTP o HTTPS.
El control de aplicaciones sincronizado en XG Firewall es el primero en la industria y reduce los riesgos de seguridad asociados con el tráfico no identificado, al posibilitar a los administradores ver exactamente qué hay en su red.
Rob Ayoub, director de investigación de IDC Security Products comentó: “La última versión de Sophos XG Firewall representa una mejora significativa en la visibilidad de las aplicaciones de red, especialmente en lo que respecta a aquellas que son desconocidas. Es una solución innovadora para un problema que ha sufrido la industria y que es cada vez más desafiante.”
Synchronized App Control asocia automáticamente las aplicaciones descubiertas con categorías apropiadas y los administradores pueden asignar las aplicaciones desconocidas a categorías que las bloquearán o las priorizarán según se desee. Los informes de aplicaciones interactivas ofrecen una visión profunda de la actividad diaria del tráfico.
“En un estudio reciente, los profesionales de TI admitieron que el 60% del tráfico de red es desconocido y los riesgos de seguridad asociados a esto ocupan los primeros lugares en la lista de preocupaciones”, comentó Dan Schiappa, vicepresidente senior y gerente general de Enduser and Network Security Groups en Sophos. “Debido a que el endpoint sabe exactamente qué aplicaciones se están ejecutando, se puden compartir estos datos con el firewall a través de Sophos Security Heartbeat. Synchronized App Control mejora la visibilidad y aumenta la capacidad de los administradores de TI para administrar el tráfico de la red de forma proactiva. Esta nueva tecnología cambia las reglas del juego para el profesional de TI que ya no está preparado para aceptar lasbrechas y puntos ciegos que los firewall y las soluciones de endpoint independientes han creado en sus entornos.“
Sophos XG Firewall está disponible para una implementación local y en la nube, en todas las principales plataformas de virtualización, así como a través del mercado de Microsoft Azure. Tanto Sophos Endpoint Protection como la solución anti-ransomware de próxima generación, Intercept X, proporcionarán a XG Firewall los datos de seguridad sincronizados requeridos para este nuevo nivel de identificación de tráfico.
Además, Sophos ha presentado nuevos dispositivos de hardware de la serie XG que proporcionan un sistema modular para la conectividad con una amplia variedad de conectividad integrada y módulos de puerto FleXi. La adición de dos pares de puertos de derivación a prueba de errores a bordo de cada dispositivo de 1U y un bypass opcional, el módulo de puerto FleXi para todos los modelos de la serie XU de 1U y 2U, además de módulos opcionales Power over Ethernet (PoE) hacen que sea más fácil habilitar Security Synchronized en cualquier ambiente.
“Nuestros clientes aprecian la gestión simplificada y la interfaz de usuario del XG Firewall. La flexibilidad de despliegue ha facilitado la mejora de la seguridad sin la complicación de reemplazar la infraestructura actual”, comentó Dan Russell, CIO de Pine Cove Consulting, un socio certificado de Sophos.” El XG Firewall puede instalarse en línea o en modo de descubrimiento con un firewall existente. Además, Sophos Intercept X puede instalarse en el endpoint junto a cualquier protección de endpoint existente, agregando protección de amenazas de próxima generación en cualquier entorno tradicional. Los nuevos niveles de visibilidad significan que ya no tendremos que esperar a que una firma de la aplicación esté disponible para ver el tráfico real de la red que se ejecuta a través del firewall. La visibilidad de todas las aplicaciones de red y la capacidad de categorizarlas y tomar medidas inmediatas, ayudará tremendamente a nuestros clientes y a nosotros “.