Ciudad de México, a 22 de mayo de 2019. in-Store Media México, firma especializada en shopper marketing, presentó con la casa de investigación IPSOS, la tercera edición del Observatorio del Shopper Experience (OSE). En esta primera entrega expone un análisis del comprador digital y revela que el 39 por ciento de los consumidores de supermercado compran exclusivamente online.
El 42 por ciento de los compradores full online, prefieren realizar compras de alimentos y bebidas que consumen el mismo día; mientras que el 33 por ciento adquiere una despensa grande. Respecto a los consumidores mixtos, quienes compran en tienda física y online, casi seis de cada diez piden por internet para reponer productos.
La tendencia hacia el canal online crece gracias a los smartphones, posicionándose en primer lugar como el dispositivo más utilizado para realizar las compras de despensa para los compradores digitales (35 por ciento), seguido de las laptops (32 por ciento). Respecto a las plataformas que utilizan para hacer pedidos, las aplicaciones son las preferidas por el 66 por ciento de los usuarios y en segunda posición las páginas web (34 por ciento).
Las categorías que más se compran online son productos que no requieren conservación especial como los productos perecederos. Los consumidores full online piden principalmente productos de despensa (75 por ciento), cerveza, vinos y licores (60 por ciento), higiene y belleza (54 por ciento), dulces y botanas (51 por ciento) y limpieza (43 por ciento).
“Conocer a detalle quién es el shopper digital es una gran oportunidad para que las marcas y los retailers mejoren sus estrategias, optimicen las campañas y tengan crecimientos exponenciales en ventas. La era digital abre las puertas a nuevas formas de llegar al cliente a través de dispositivos y plataformas, al mismo tiempo este cambio de comportamiento nos obliga a pensar en la comunicación con el comprador como una herramienta funcional que le ayude a decidir, que no sirva solamente para ganar visibilidad, sino paradar valor con información de calidad”, explicó Gabriele Zaretti, director general de in-Store Media México.
El OSE de in-Store Media México muestra una radiografía sobre cómo es el consumidor de las tiendas de autoservicio, en esta ocasión con el objetivo de que las marcas y retailers entiendan mejor al nuevo comprador digital y mejoren la dinámica al generar estrategias de Shopper Marketing Digital. Más información sobre el OSE se encuentra en in-storemedia.mx