Video móvil, el formato publicitario más efectivo para captar compras

  • El Índice de Anuncios Móviles 2020 de Liftoff reveló que la publicidad en video genera una tasa de conversión a compra 60 por ciento mayor que los banners por solo unos centavos más.
  • En Android, el costo de los anuncios en video es  54.5 por ciento más bajo que en iOS.
  • Finanzas y Viajes son las categorías que encuentran en el video los precios más asequibles con las mejores tasas de conversión a compra.

Ciudad de México, a 12 de febrero de 2020. Liftoff, firma especializada en marketing y retargeting de aplicaciones móviles, presentó la segunda edición del Índice de Anuncios Móviles 2020, donde descubrió que el formato publicitario más efectivo para generar compras es el video móvil, el cual es costoso a nivel global excepto en Latinoamérica, una región en crecimiento que ofrece una atractiva oportunidad para conquistar nuevos mercados a través del móvil. 

Entre las características del video móvil como formato publicitario destaca:

El video genera una tasa de compra 60 por ciento mayor que el banner por solo unos centavos más

Con casi un tercio del costo de un anuncio en video y una tasa 60 por ciento más alta en registro, el banner ha mantenido una relación precio-rendimiento un 120 por ciento superior a la del video. Pero en la etapa de compra, hay un cambio sorprendente: el video supera a los anuncios de banner como el formato más valioso para el presupuesto publicitario. 

Por unos centavos más (el anuncio en video cuesta 42.80 dólares y el banner 42.55), el video impulsa las compras en tasas mayores al 60 por ciento. Destaca aún más que en la etapa de compra dentro de la aplicación (in-app), el costo del banner se dispara a 97.07 dólares, mientras que el engagement sigue siendo bajo. Sin embargo, el vídeo demuestra un 42 por ciento más de efectividad en esta fase, lo que genera un 27 por ciento más de conversiones. 

En Android el video publicitario una ventaja más

Aunque el costo de los anuncios en video bajó un 17.5 por ciento respecto al año anterior, este formato sigue siendo el más caro de Android. De cualquier manera, el costo de este formato publicitario en Android es 54.5 por ciento menor que en iOS y mantiene una conversión similar.  

Video genera altas tasas de compra para Finanzas y Viajes

Juegos es la categoría que paga el precio más alto por un video publicitario que genere una compra: 84.13 dólares y una tasa de conversión del 4.4 por ciento. Finanzas y viajes son las verticales que encuentran un costo más bajo (32.79 dólares y 38.65 dólares) con las mejores tasas de conversión a compra  (8.3 y 9.9 por ciento).

La publicidad móvil es esencial, se trata de la plataforma que en 2019 destronó a la televisión a nivel global al acaparar la atención del consumidor. El avance de la tecnología y la evolución de los formatos publicitarios traen grandes desafíos para los marketers, quienes buscan crear el anuncio perfecto con el mayor impacto. El Índice de Anuncios Móviles le muestra a los marketers los benchmarks y tendencias que necesitan conocer para ganar de manera efectiva más clientes y aumentar su valor en 2020.”, comentó Karl Berta, jefe de Liftoff para Latinoamérica.

Para realizar el Índice de Anuncios Móviles 2020, Liftoff analizó 353 mil millones de impresiones de anuncios, 4.86 mil millones de clics, 189 millones de instalaciones de aplicaciones y más de 245 millones de eventos por primera vez en cerca de mil 400 aplicaciones entre noviembre de 2018 y octubre de 2019. El documento ofrece una visión crucial de cuáles formatos publicitarios ofrecen el mayor retorno de inversión en las categorías de citas, juegos, finanzas, compras, viajes y utilidades, a lo largo del ciclo de vida del consumidor y está disponible en https://info.liftoff.io/es/2020-mobile-ad-creative-index-report/ .


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