El unicornio israelí cumplió 4 años en México guiando al 56% del mercado de apps móviles del país.
Salesforce Ventures se une a su ronda de financiación en la Serie D de 210 millones de dólares, encabezada por General Atlantic.
Ciudad de México a 1o de diciembre de 2020. AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, celebró cuatro años en México con un crecimiento del 300 por ciento en su base de clientes en los últimos dos años y la suma de Salesforce Ventures a su ronda de financiación en la Serie D de 210 millones de dólares, dirigida por General Atlantic.
AppsFlyer aseguró más de 300 millones de dólares en fondos desde 2011 y ahora supera los 200 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales, 25 por ciento más que en 2019. Dentro de los inversores existentes también se encuentran Goldman Sachs Growth Equity, DTCP (Deutsche Telekom Capital Partners), Qumra Capital, Pitango Venture Capital, Magma Venture Partners y Eight Roads Ventures. Actualmente la compañía está valuada en 2 mil millones de dólares.
México: un mercado próspero para las apps móviles
Al cierre del 2020, los ingresos de las tiendas de aplicaciones globales sumarán más de 102 mil millones de dólares y México se sitúa como el cuarto país con más rápido crecimiento, según datos de App Annie. La cuarentena aceleró dos años la economía de apps móviles en el país: descargas, uso, ingresos y el deseo de los consumidores de contar con este canal de consumo e interacción con sus marcas favoritas. Las marcas reconocen a las apps como el canal imprescindible para atender a sus consumidores y crecer sus negocios.
Esta rápida evolución del mercado motivó a AppsFlyer a abrir su oficina física en México a inicio del 2020, aún con el inicio de la crisis sanitaria. Hoy victoriosa ya cuenta con un equipo de 11 profesionales que atienden a sus clientes en el país y planea duplicar su plantilla para finales del 2021.
“Las apps encuentran en México un mercado próspero y nos emociona ver que el crecimiento de la industria no se ha detenido ni con la pandemia: se ha acelerado. En AppsFlyer estamos constantemente innovando en tecnología y creando programas de capacitación para dotar a los marketers con las herramientas que les permitan medir con la mayor precisión sus estrategias de marketing y así aumentar su retorno de inversión”, comentó Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de AppsFlyer.
AppsFlyer es la principal compañía de atribución móvil y análisis de datos del mundo, con el 70 por ciento del market share en el mercado global, trabaja con más de 12 mil compañías líderes como Alibaba, Coca Cola, eBay, HBO, Minecraft, Nike, Tencent, TikTok, Visa, y Waze; en México posee al 56 por ciento del mercado de apps que usan una plataforma de medición móvil y entre sus clientes destacan Banco Azteca, BBVA, Coppel, Cornershop, Liverpool, Rappi, Sura, Televisa y Walmart. Estas aplicaciones móviles encabezan las listas de las tiendas de apps, lo cual es resultado de una estrategia de marketing bien diseñada con base en el análisis de datos y atribución móvil.
Innovación con un fuerte enfoque en la privacidad
AppsFlyer ofrece una gama integral de herramientas para medir y promover una aplicación móvil de manera eficiente. Con sus soluciones se puede aumentar entre el 30 y 60 por ciento de los resultados de las estrategias de marketing móvil, ya que permite medir y detectar el origen real de cada descarga y acción que realiza un usuario en una aplicación y afinar la distribución de la inversión publicitaria. Así el marketer sabe de manera transparente y precisa cuánto cuesta obtener cada instalación, registro o compra a través de cada canal de cada campaña publicitaria, tanto en medios pagados como en medios propios.
La plataforma AppsFlyer es un componente central en las estrategias de marketing más avanzadas. Los cambios en los negocios y la aceleración de la transformación digital provocados por la covid-19, han impulsado la evolución y adopción de la tecnología de AppsFlyer para satisfacer las necesidades de los marketers y desarrolladores de aplicaciones. Estas incluyen soluciones de atribución centradas en la privacidad para iOS 14, en un mundo post-IDFA; App Clips analytics; un plan de marketing de presupuesto cero; habilitar la capacidad de llevar una campaña de web a app; y dos nuevos productos: Xpend, una solución que extrae datos de costos de cualquier fuente y calcula con precisión el ROI a lo largo de todo el proceso de marketing, e Incrementality, la primera plataforma que permite a los especialistas de aplicaciones móviles conocer la repercusión real de sus campañas de marketing incremental.
Responsabilidad y reconocimientos
AppsFlyer también ha aumentado el volumen y el alcance de su programa de responsabilidad social corporativa, AppsFlyer Cares, que afecta a docenas de comunidades y miles de personas en todo el mundo. En el último año, AppsFlyer fue nombrado en las listas 2019 Inc. 5000 y recientemente en la lista The Cloud 100 de Forbes 2020 por segundo año consecutivo.
“Estamos muy emocionados de profundizar nuestra integración con Salesforce y Salesforce Ventures, mientras damos un paso más para asegurar que los especialistas en marketing, los desarrolladores de aplicaciones y todo el ecosistema estén equipados con la mejor tecnología de marketing para los desafíos del mañana”, dijo Oren Kaniel, CEO y cofundador de AppsFlyer. “La receta secreta de nuestro éxito durante los últimos nueve años ha sido priorizar a nuestros clientes y sus usuarios finales, colocándolos en el centro de cada decisión que tomamos. Nos hemos ganado la confianza inquebrantable del mercado al permitir que los desarrolladores de aplicaciones no solo deleiten al usuario final con una experiencia de usuario perfecta, sino que también protejan la seguridad y privacidad de sus datos“.