Women’s Lab es un espacio de networking y desarrollo de inteligencia emocional, donde las mujeres comparten experiencias, consejos y perspectivas sin prejuicios. Este foro ha reunido a más de 100 profesionales de distintos niveles y perfiles de marketing, aportando sus conocimientos en compañías de tecnología, principalmente aquellas dedicadas a las aplicaciones móviles.
Las participantes se destacan en diferentes áreas del marketing como brand, growth, medios y producto, y han jugado un papel clave en compañías como McDonalds, Baz, Liverpool, Scotiabank, Nike, Coppel, Privalia, Ualá, Bumble, Walmart, así como marcas que son 100% digitales como Nubank, Mercado Pago, Vix, por mencionar algunas.
Marcela González, Marketing Vice President Rocket Lab, señaló que “eventos como Women ‘s Lab son importantes para promover el diálogo y conectar con otras mujeres líderes en el sector. Además de ayudar a las profesionistas a encontrar a otras personas que enfrentan situaciones similares en la industria; tener la oportunidad de compartir conocimientos y ofrecerles la oportunidad para que diseñen su camino en el mundo tecnológico”.
En el encuentro, las participantes coincidieron en que reunirse con otras mujeres profesionistas les ayuda a ampliar su red de contactos, crear oportunidades de negocio, abrir sus perspectivas y compartir sus experiencias, en un espacio libre y seguro.
“Durante esta tercera edición de Women´s Lab, además de trabajar en equipo, se brindó un taller de desarrollo humano para fomentar la motivación laboral y personal de cada participante. A través del empoderamiento individual, pudieron conectarse con otras mujeres de la industria y aprender diversas estrategias y buenas prácticas. Así, con este encuentro seguimos construyendo una comunidad de apoyo y acompañamiento dentro del ecosistema móvil”, consideró Maru Barrios, Chief People Officer en Rocket Lab.
Como resultado de este proyecto en México, Rocket Lab planea llevar el foro a otros países y Brasil será el siguiente destino de Women´s Lab con la finalidad de continuar con los esfuerzos para garantizar una cultura de trabajo más inclusiva y equitativa para las mujeres.