Durante IAB Conecta, el congreso de marketing interactivo más importante de Latinoamérica
Durante su conferencia en IAB Conecta, el Presidente y Cofundador de comScore, Gian Fulgoni, reveló cómo las marcas deben renovar su perspectiva sobre los medios digitales, para crear planes de medios segmentados que puedan ser medidos y que les permitan obtener resultados demostrables en tiempo real, mientras toman decisiones casi al instante.
Mientras los presupuestos publicitarios de las marcas globales se transfieren de los medios tradicionales a los digitales, los directivos de los departamentos de mercadotecnia y comunicación demandan herramientas para demostrar que sus planes online tienen los resultados que esperaban.
Gian Fulgoni subrayó que el “clic” no es suficiente desde hace tiempo para evaluar el éxito de una campaña ya que no todas las estrategias de marketing son de respuesta directa. Las marcas necesitan medir awareness, preferencia, posicionamiento, entre otras variables. Al mismo tiempo, le sobran datos al mercado, lo que falta es saber cómo evaluarlos para extraer hallazgos que permitan demostrar resultados, de forma sencilla, transparente y legítima, y convertir esa información en nuevos planes de medios que efectivamente resulten como se esperaba.
Además, Fulgoni dijo en su conferencia que para que la inversión publicitaria online tenga sentido, es indispensable considerar estos cinco pilares:
Visibilidad: que el anuncio se muestre, que no se quede escondido, pero sin ser molesto.
Público Objetivo: que la campaña llegue al segmento deseado.
Evitar manchas de marca: controlar dónde aparece un anuncio, para evitar que se relacione a sitios o contenidos inapropiados.
Localización: que la publicidad sea distribuida en el lugar deseado.
Fraude: que se demuestre que el anuncio fue expuesto las veces prometidas, en el lugar y a la audiencia definida.
“El marketing interactivo tiene un sin fin de ventajas, sin embargo con el tiempo también ha adquirido algunas imperfecciones en la medición de la efectividad. Por esa razón, comScore desarrolla herramientas como Validated Campaign Essentials (vCE), que ayudan a las marcas a evaluar la distribución de las campañas publicitarias online, desde distintas dimensiones”, comentó Gian Fulgoni.
Acerca de comScore
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